ISBN: 9788417416355
Tamaño: 150 X 210
Páginas: 192
Categoría: FICCIÓN Y TEMAS AFINES
Encuadernación: Tapa Blanda

Punta Candor

15 (Papel)
4.99 (eBook)

Se cuenta aquí un caso de espionaje en la Base de Rota, que fue conocido por la propia confesión del agente, realizada varios años después de que terminara sus actividades y cuando ya su memoria, desgastada por la edad, parece impedirle dar una versión continua y sucesiva de los hechos.
El interrogatorio lo llevan a cabo dos oficiales de la Guardia Civil, que siguen las peripecias que les cuenta el espía, primero, con mucha curiosidad y, después, con mucha preocupación.
Sobre su reclutamiento en tiempos de Franco, sobre el modo en que se comunicó la información obtenida, sobre su tapadera y sus retribuciones y sobre algunas otras cosas no poco asombrosas se levanta acta en estas páginas.

 

Biografía

Rafael Navas Vázquez es uno más de los varios “rafaeles navas” que viven en Andalucía. Éste, en concreto, nació en Jerez de la Frontera en 1948, donde estudió el Bachillerato con los marianistas y, después, con algún sacrificio de aquella generación de padres tan generosos, se licenció en Derecho en Sevilla.
Tras una beca en Roma, su vida profesional se ha desarrollado principalmente en las universidades andaluzas, a las que guarda no poco reconocimiento por la generosidad de su acogida. Con el tiempo, y por un azar de la política, llegó a la Cámara de Cuentas de Andalucía, en la que también fue desinteresadamente acogido durante casi tres lustros.
Ya sesentón, hizo algunos pinitos en el sector privado, que ahora le otorga una amplia cantidad de tiempo libre, que utiliza en leer y escribir. Esto, entre otras cosas, le gusta muchísimo.