ISBN: 9788417416461
Tamaño: 150 X 210
Páginas: 334
Categoría: FICCIÓN Y TEMAS AFINES
Encuadernación: Tapa Blanda

Memorias de la ballena

19 (Papel)
4.99 (eBook)

Memorias de la ballena ofrece tres relatos con el mar de fondo.
La vida y la muerte se persiguen en Grytviken, una antigua estación ballenera perdida en los confines del océano antártico.
Las dos historias siguientes se desatan en Nantucket, puerto donde amarraron los balleneros más audaces del globo, isla que ha vertido tanta sangre de los mares. Bajo el asedio de una Naturaleza desencajada y una infinidad de ballenas, se cruzan, entre otros, los destinos de Prissela, una chica criada en un lupanar, y el de Toledo, un hombre solitario que persigue al tahúr que arruinó su vida. También por allí pululan los remordimientos de Carpenter, la pura mortaja de un periodista.
Todos se aferran al odio o a la esperanza, rodeados por un océano hostil y una atmósfera irreal que son proyección y metáfora de la condición humana.

 

Biografía

Francisco Manuel Granado Castro es natural de Guillena, villa situada en las postrimerías de la vega sevillana. Abogado, colabora en la revista La Toga, que edita el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla. Es miembro fundador de la Tertulia El Porvenir Siglo XXI, que se reúne en Felipe II. Fue elegido finalista de los premios Guadalquivir, Juan Pablo Fornier y Eride. Ha publicado cuatro novelas: Regreso a Venecia, La cabeza de Diana, Tres muertes en Estambul y Hotel Borges. Este libro, Memorias de la ballena, es su última apuesta literaria.