ISBN: 9788417416409
Tamaño: 150 X 210
Páginas: 426
Categoría: FICCIÓN HISTÓRICA
Encuadernación: Tapa Blanda

La trémula luz del recuerdo

21 (Papel)
4.99 (eBook)

Agosto de 1936. El mundo se derrumba a los pies de Lolo y Amelia. A punto de enfrentar el momento definitivo ante el improvisado pelotón de fusilamiento, la trémula luz del recuerdo evoca en Manuel Pizarro todo el sufrimiento apelmazado en su espíritu desde hace años. Tratando de arañar unos minutos a la inapelabilidad del tiempo, los recuerdos de aquel trágico verano de 1921 se agolpan, solapándose unos a otros: Monte Arruit en poder del enemigo, evacuación de Nador, capitulación de Zeluán, retirada de Sidi Dris, desastre en Annual, muerte del general Fernández Silvestre…

La abyecta felonía de los beniurriagueles, liderados por Abdelkrim, sólo es comparable a la marejada de contrariedad que atesora su espíritu en esta hora postrera. Un embate de emociones que enfrenta la vergüenza de la traición contra el bálsamo del amor, una lucha encarnizada que se quiebra tan pronto como asume que la honestidad tiene un precio, en su caso, la vida de la mujer que ama.

Manuel Pizarro encuentra un hueco póstumo para refrescar por última vez los momentos críticos de su tiñosa existencia: la marcha a Melilla, la agonía en aquel blocao, las torturas ordenadas por el comandante Luis Zurdo Martín para doblegar su espíritu y, finalmente, la emboscada a su primo Paco… «La vida es una puta mierda», remata a modo de epitafio.

 

Biografía

Antonio Ariza Montes (Córdoba, 1968) es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y catedrático de organización de empresas en la Universidad Loyola. Por su labor profesional en el ámbito de la gestión de recursos humanos ha obtenido diferentes premios y reconocimientos. Investigador y docente, ha publicado numerosos artículos en revistas científicas de ámbito internacional y es autor de varios libros relacionados con la gestión de personas y el comportamiento humano en las organizaciones. Esta es su segunda incursión en la narrativa. La primera se produjo en 2005 con la publicación de Miliciano de Guardia (Ed. Muñoz Moya, 2005. Sevilla. ISBN: 8480101555).