Vende
Mi libro está ya editado e impreso, pero… ¿cómo puede Mascarón de Proa ayudarme a vender mi libro?

En Mascarón de Proa, nuestro verdadero esfuerzo comienza con el compromiso de venta que adquirimos con los libros que forman parte de nuestro catálogo.

Contamos con socios comerciales directos e indirectos, tales como librerías y distribuidores, además de «agregadores de contenido» internacionales. Las nuevas tecnologías garantizan la puesta a disposición de los libros en más de 5000 puntos de venta on-line y tradicionales. Con esta distribución, las posibilidades reales de venta de cada título resultan potenciadas.
La integración de un cualificado equipo humano, junto con modernas herramientas de software, nos permiten realizar un seguimiento, prácticamente en tiempo real, sobre el comportamiento de los títulos en todos nuestros canales. Este flujo de información bidireccional hacia el mercado y desde los canales es compartido con nuestros autores para sacar el mejor partido posible a cada título.

 

Distribución en papel bajo demanda en librerías on-line y físicas

Contamos con las principales librerías on-line a nivel mundial como Amazon, para la venta de nuestros libros bajo demanda. Adicionalmente contamos con 4200 librerías físicas, repartidas por la geografía española, que disponen de nuestro catálogo para que cualquier cliente pueda encargar un libro en cualquier localidad. Estas librerías físicas son muy importantes, pues el autor, de forma local, puede derivar clientes, realizar presentaciones, etc. Nuestro objetivo es que, con la venta de los primeros 70-100 ejemplares del libro pueda, sufragarse íntegramente la inversión realizada en la publicación de la obra.

Distribución en formato eBook

El formato ebook o libro digital es un mercado creciente e imprescindible para cualquier publicación hoy en día. Mascarón de Proa distribuye todo su catálogo en librerías online, plataformas y bibliotecas a nivel internacional.

Todos nuestros libros están disponibles en las grandes tiendas internacionales como Tagus, Amazon Kindle, Apple iBookstore, GooglePlay books, Kobo, etc. así como en las cadenas de librerías más importantes: Casa del Libro, FNAC, Gandhi, Sanborns, El Corte Inglés, etc. También los hallarás en librerías online independientes como La Central, Machado, Laie, Popular Libros, etc.

La distribución llega también a plataformas de suscripción como Nubico y está disponible en préstamo digital en miles de bibliotecas en España, EE.UU. y Latinoamérica.

 

Principales características del proceso de distribución de libros:

  • Servicio global en todos los formatos, en todos los canales y a nivel internacional.
  • Libros disponibles en cualquier librería 365 días al año y 24 horas al día. Seguimiento de pedidos y reimpresiones en tiempo real.
  • Mejor visibilidad del catálogo. Especial atención a las normas de catalogación de libros a través de bases de datos y con las grandes superficies.
  • Todos los formatos de comercialización posibles: papel(impresión bajo demanda), eBook, venta directa a través de nuestra web y mediante librerías asociadas.
  • Mercados internacionales: España, Europa, Latinoamérica, EE.UU. Especialistas en ámbito anglosajón y en los mercados hispanos del libro.
  • Beneficio garantizado desde la primera venta. Seguimiento de ventas en tiempo real. Software integrado para mayor transparencia de las operaciones.
  • La mayor red mundial de distribución de publicaciones en español. Más de 5.000 puntos de venta directos e indirectos.
  • Especialistas en marketing on-line para dar difusión a nuestro catálogo.

 
Cerrar menú